¿Puedo poner cortinas de cristal en mi terraza?

El cerramiento de tu terraza con cortinas de cristal es una de las mejores opciones si quieres ganar una estancia más en tu hogar, pero ¿puedo poner cortinas de cristal en mi terraza sin problemas? Si vives en una comunidad de vecinos lo ideal es que se comunique en una reunión de vecinos para evitar posteriores problemas en base a la ley de protección horizontal.

Si quieres poner cortinas de cristal en tu terraza debes solicitar una licencia de obra en tu ayuntamiento y consentimiento en tu comunidad de vecinos para acordar un modelo concreto para unificar fachada de la comunidad si en alguna ocasión algún vecino quisiera poner cortinas de cristal en su terraza como tú. Es primordial que exista un modelo predeterminado en forma, color y material para que posteriormente no sea denunciado o sustituido por una denuncia de algún vecino.

Los cerramientos de cristal con cortinas son una solución ideal para poder ofrecer una imagen nítida, limpia y elegante a las fachadas; además, los pisos ganarán luminosidad gracias a este tipo de material frente a los tradicionales utilizados (como ladrillos, persianas, toldos, etc).

Además, si se establece un modelo previo para la comunidad si se hiciera una obra general en los inmuebles para poner cortinas de cristal en las terrazas, los presupuestos serían más económicos al ser más unidades. Aún así, escoger esta opción es una de las más económicas y duraderas para tu terraza por lo que déjate aconsejar por profesionales para escoger la más adecuada para tu caso y necesidades.

Una instalación de estas características es más sencilla de lo que piensas, además de ofrecerte una revalorización de tu inmueble si algún día quisieras ponerlo a la venta. Las cortinas de cristal proporcionarán un aire especial a tu terraza pudiéndote aprovechar de la misma llueva, haga frío o calor, añadiéndola como una estancia única y llena de magia para todo el año.

Ir arriba
Abrir chat