cerramientos para terrazas

10 ideas para que tu pequeña terraza sea de revista

Si tienes una terraza, tienes un tesoro. No importa su tamaño, si grande o pequeña, lo importante es saber aprovechar los espacios para darle ese toque único que te hará tener una terraza de revista. Te aportamos diez ideas que harán de tu pequeña terraza una digna de revistas.

Ideas de terrazas de revista

  1. Luces. Más románticas o las justas. Las luces se han convertido en un elemento de decoración, además de su utilidad habitual, para convertir a tu terraza en un rincón mágico para cenas, copas al atardecer o lecturas nocturnas. Juega con las posibilidades que existen de luces exteriores y dale ese toque diferente a tu terraza.
  2. Muebles. La elección de muebles es muy importante. Si tienes una terraza pequeña opta por muebles multiusos: pufs con almacenaje interior, sillas con respaldos que sirven de bandejas para comer, mesas plegables… Escoge tu estilo y échale imaginación a la combinación de tus muebles preferidos.
  3. Decoración. Que tu terraza sea pequeña no quiere decir que debas prescindir de la decoración. Pequeños cuadros, decoración hecha por ti mismo con materiales reciclados, plantas, mantas, alfombras… Tienes todo un mundo ante tus ojos para ofrecerle a tu terraza millones de posibilidades.
  4. Flores y plantas. Desde una pequeña planta en flor pasando por cactus, a un jardín vertical. Dale vida a tu pequeña terraza con plantas y flores que harán del lugar un sitio único. Puedes aprovechar, incluso, para un pequeño huerto urbano.
  5. Mezcla materiales y estilos. Combina acabados diferentes en el mobiliario y en los revestimientos de tu terraza para conseguir un ambiente muy natural.
  6. Suelo. Si tienes la posibilidad de cambiar el suelo, no lo dudes. Desde madera a césped artificial, pasando por cubrir tu suelo con alfombras. ¿Quién dijo que no podías ser chic?
  7. Cerramiento. Puedes usar un cerramiento para tu terraza parcial o completo dependiendo de tus necesidades. Si quieres intimidad usa materiales y mobiliario que te la ofrezcan, es fácil convertir tu terraza en tu oasis particular.
  8. Protección. Para disfrutar de tu espacio incluso en las horas de sol, no descuides los sistemas de sombra: una pérgola, una sombrilla de dimensiones generosas o un toldo. Opta por un modelo plegable; así estará umbría sólo cuando quieras.
  9. Una estancia más. Aprovéchala para los almuerzos, cenas, siestas de verano (o de invierno), para leer, para jugar… Tu terraza es una estancia más de tu hogar, dale esa oportunidad.
  10. Imaginación y oasis. Las terrazas y balcones pueden ser muy prácticos para desconectar del mundanal ruido del día a día. Crea tu propio universo con pasos tan sencillos que te hemos dado y la imaginación.
Ir arriba
Abrir chat