Y tú, qué prefieres para la ducha ¿cortina o mampara?

Instalar en tu cuarto de baño una ducha te ofrece múltiples beneficios y posibilidades como por ejemplo ganar espacio. Pero cuando tienes una ducha ¿qué prefieres, una cortina de ducha o una mampara?

Los cuartos de baño son una de las estancias más minimalistas de nuestras casas, ya que suele ganar la practicidad en la decoración para hacer del aseo un lugar más acogedor y espacioso. En cuanto a los que poseen platos de ducha y no bañera, la duda proviene entre escoger una cortina o una mampara. Te ofrecemos unos datos con los que poder tomar una acertada decisión.

Ventajas cortinas de ducha

  1. Económicas. Las cortinas de ducha suelen tener precios muy económicos, dependiendo del material y del diseño; pero si hablamos de un desembolso inicial son más económicas que las mamparas.
  2. Variedad. Existen cortinas de duchas como gustos en el mundo. Colores, dibujos, obras de arte, personalizadas… Podrás encontrar, e incluso hacerte, unas cortinas de ducha de casi cualquier diseño que quieras. Es una posibilidad de decoración más, podrás cambiarla acorde a la estación del año en la que te encuentres.

Inconvenientes cortinas de ducha

  1. Duración. La vida útil de las cortinas de ducha suele ser más corta que las de las mamparas de ducha por ejemplo. Sus materiales, por normal general pvc plástico, tienen menos durabilidad que los utilizados en las mamparas de ducha. Por ello, a la larga su mantenimiento suele ser más caro.
  2. Higiene. Las cortinas de ducha suelen dar más problemas de suciedad que las propias mamparas ya que debes lavarlas a menudo para evitar la acumulación de bacterias y suciedad.
  3. Pérdidas. Los platos de ducha que poseen cortinas en vez de mamparas suelen tener más pérdidas de agua ya que no cubren en su totalidad el espacio, ya sea lateral o inferior.

Ventajas Mamparas de baño

  1. Higiene. Las mamparas de baño tienen un mantenimiento higiénico mucho más fácil que el de las cortinas de ducha. Puedes limpiarlas con productos específicos que harán que se encuentren desinfectadas y más limpias durante más tiempo.
  2. Diseño. El diseño de las mamparas de ducha ha variado mucho en los últimos años y, en la actualidad, puedes disfrutar de materiales y diseños más adaptados a tus gustos: vidrio, cristal templado, diferentes colores, etc. Los profesionales del sector te ofrecerán todas las posibilidades que puedan adaptarse a tus necesidades.
  3. Claridad. Las mamparas de ducha ofrecen más claridad que las propias cortinas que suelen ser más opacas. Si buscas darle un toque de luz o que tu cuarto de baño parezca más amplio, apuesta por una mampara que le dará ese toque de amplitud.
  4. Durabilidad. Gracias a los materiales de los que se pueden realizar, las mamparas de baño tienen una vida útil mucho más larga que las cortinas.

Inconvenientes Mamparas de baño

  1. Precio. En el desembolso inicial la instalación de una mampara de ducha es menos económica que las cortinas, pero si haces números la vida útil de las mamparas te ofrecerá más beneficios que desventajas.
  2. Instalación. Su instalación debe ser realizada por profesionales para garantizarte tu seguridad.
Ir arriba
Abrir chat