Tipos de vidrios para tu ventana

A la hora de montar las ventanas de tu casa es muy importante que elijas con cabeza y según el uso que la vayas a dar a las mismas. Hay muchos tipos de ventanas al igual que existen muchos tipos de vidrios para ellas. Las hay de mayor calidad y de peor calidad, más caras o más baratas, lo que si hay que tener en cuenta que si elegimos una ventana de calidad habrá que montar un vidrio de calidad.

Tipos de vidrios que existen

Existen muchos tipos de vidrios entre los que destacan los siguientes:

  • Vidrios monolíticos. Suelen ser los que se instalan en las ventanas de poca calidad, ya que son los más sencillos y con pocas propiedades aislantes.
  • Vidrios laminados. Están realizados con dos o más láminas de vidrios entre las cuales se intercalan láminas de PVB, lo que le da al vidrio mayor resistencia.
  • Vidrios con cámara o doble acristalamiento. Están formados por dos hojas separadas por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente, lo que hace que aumente el aislamiento térmico.
  • Vidrios templados. Son los vidrios más resistentes, si por un accidente se cae y se da un golpe, el tratamiento que tiene hace que se rompa en muchos pedazos pequeños e irregulares.
  • Vidrios flotados. Están fabricados con mezclas complejas de compuestos vitrificantes. Son las que se utilizan normalmente en la mayoría de los hogares.
  • Vidrios mates. Son los vidrios que tienen un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie mate, la cual evita que se vea a través de ellos y se le queden las huellas dactilares. Suelen usarse en cuartos de baños.
  • Vidrios bajo emisivos. Es un vidrio de alta calidad, cuyo aislamiento térmico es muy superior a los demás y además deja pasar muchísima luz.

Ahora que sabes los tipos de vidrios que existen para tus ventanas escoge bien el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo y dale a tu casa el toque de luz y aislamiento que necesita.

Ir arriba
Abrir chat